Monday 9 August 2010

125 ANIVERSARIO - EL PALACIO CECCI - ACTUAL SEDE DE LA ESCUELA





El Palacio Cecci es la sede, desde 1938, de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 ”Prof. Bartolomé Ayrolo”, constituye una clara expresión de los albores de la Villa. Construido, entre 1913 y 1916, por los constructores Cecci Hnos. según los cánones del Academicismo francés, el edificio presenta tres niveles claramente diferenciados. Un gran espacio de planta elíptica vincula el hall con el primer piso mediante una monumental escalera que cumple un papel muy importante en la definición espacial del conjunto. El interior del palacio nos muestra pisos de marquetería, mármoles y bronce en su escalera central y habitaciones con sus cielos rasos cubiertos de hermosos diseños, conservando parte del mobiliario original. El espacio invita a soñar con un pasado de lujos y sofisticación.


La protección llegó en 2001


Buenos Aires, 18 de setiembre de 2001.



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley


Artículo 1º - Catalóguese como Bien de Interés arquitectónico para la ciudad, con grado de protección integral al Palacio Ceci, ubicado en Avenida Lincoln Nº 4305/25, Datos Catastrales: Circunscripción 15, Sección 83, Manzana 53, Parcela 5 a.
Artículo 2º - El edificio citado en el Artículo 1º de la presente Ley no podrá aumentar su volumen ni superficie, preservando y restaurando los ornamentos y elementos de valor.
Artículo 3º - Toda nueva intervención en el edificio descripto en el artículo 1º, deberá ser evaluada por la Autoridad de Aplicación.
Artículo 4º - Incorpórase el inmueble catalogado en el art. 1ª al catálogo previsto por el capítulo 10.3 "Catalogación" del Código de Planeamiento Urbano. La incorporación al Catálogo, no dará lugar a la transferencia de la capacidad constructiva de la parcela, contemplada en el artículo 10.1.6 del Código de Planeamiento Urbano.
Artículo 5º - La ficha de catalogación Nº 83-53-5ª constituye el Anexo I a todos sus efectos.
Artículo 6° - Comuníquese, etc.
CECILIA FELGUERAS
JUAN MANUEL ALEMANY

No comments:

Post a Comment