Wednesday 18 August 2010

ENCUADRE BILINGUE





















Hoy, toda la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 “Prof. Bartolomé Ayrolo” está enmarcada en un Encuadre Bilingüe, por toda la institución circula la LSA vehiculizando al Diseño Curricular en la indivisa geografía escolar. Hemos dejado de pensar en niños por dentro o por fuera del Encuadre Bilingüe, dado que en todas sus aulas, como en los proyectos integradores/inclusores con escuelas comunes, los docentes despliegan el uso de la LSA y la enlazan con el español escrito y cuando es posible con el Español oral.
Profesores de sordos (oyentes y sordos), Profesores sordos de LSA (Ayudantes de Clases Prácticas LSA), Intérpretes de LSA (ILSAS), Profesores de Talleres y Materias Especiales, Maestros integradores, Gabinetistas y Equipo de Conducción se encuentran abocados a trabajar en forma conjunta y articulada, repensando diariamente el hacer de la escuela en pos mejorar el marco de acción consensuado.

- Ver las caras felices de los niños y jóvenes de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 28 “Prof. Bartolomé Ayrolo” al expresarse con libertad en su lengua y producir escritura nos anima a seguir pensando que el camino no está errado, que hay un mundo esperando ser dibujado en y con sus manos -

No comments:

Post a Comment